REINO VEGETAL



REINO VEGETAL
   El reino vegetal está compuesto por las plantas y los alimentos que derivan de ellas, como las frutas, las verduras, los cereales y las hortalizas. Los vegetales pueden crecer, desarrollarse, reproducirse, y finalmente morir.
   El hombre se alimenta de todo tipo de vegetales: acelgas, cebollas, papas (patatas), batatas, arroz, maíz, zapallos, manzanas, etc.
   Del reino vegetal también proceden muchos de los tejidos que se utilizan para hacer la ropa y la madera que permite construir viviendas y muebles, entre muchas otras cosas.

   Su principal e imprescindible  función en el mundo es realizar la fotosíntesis sin la cual no podríamos vivir.

Clasificación del Reino Vegetal







PLANTAS SIN FLORES
Los musgos,


Los helechos,

Son una de las plantas más antiguas del planeta y actualmente sirven como decoración en muchos hogares. Existe una gran variedad de helechos y pueden proceder de distintos lugares, aunque siempre se trata de zonas cálidas y húmedas a la vez. 



PLANTAS CON SEMILLAS


   Las plantas con flores son las que se reproducen mediante flores y semillas. Se dividen en dos grandes grupos: las gimnospermas y las angiospermas. 


Las gimnospermas tienen flores muy sencillas, sin cáliz ni corola y no producen frutos, sino que sus semillas se producen en las piñas. La mayoría son árboles y arbustos de hoja perenne. Pino, ciprés, cedro y abeto.


   Las angiospermas tienen flores y producen frutos en los que se forman las semillas. Pueden ser árboles, arbustos o hierbas. Castaño, tomillo y amapola.


En el siguiente vídeo puedes repasar el reino vegetal:







 La fotosíntesis

   Es la mayor función , ya que las plantas fabrican oxígeno sin el cual la vida no sería posible.

    La fotosíntesis es el proceso que realizan las plantas para fabricar su alimento y expulsar oxígeno. Se realiza en las hojas. El agua y las sales minerales de la savia bruta se combinan con el dióxido de carbono y con la ayuda de la energía de la luz solar se transforman en la savia elaborada, que es el alimento de la planta. Las plantas captan la energía de la luz solar mediante una sustancia llamada clorofila, que es de color verde. y se encuentra dentro de unos orgánulos llamados cloroplastos.
Las plantas sólo realizan la fotosíntesis durante el día.